Que Radiohead ni que nada, Polo Polo!!!!




Hoy estuve viendo en un programa que creo que se llama Historias Engarzadas, la biografía de uno de los personajes mas espléndidos del país: POLO POLO.

Y un dato que fue muy revelador para mi es que fue uno de los primeros artistas (si no es que el primero!!!!) al que la piratería se le revirtió a su favor, ya que se reflejo en la asistencia a sus shows. Para el la televisión no fue necesaria.
También fue el primer artista cómico en presentarse en el Teatro de la Ciudad y de develar 100 representaciones de un show cómico en un teatro, con llenos totales.

Creo que el primer dato que les acabo de proporcionar, se refleja con muchos artistas de la escena nacional e internacional. No es necesario que vendas mucho o que salgas en algún medio para ser exitoso, sino en la asistencia y la fidelidad del público en tus shows. Por ese dato poderoso, POLO POLO debe ser una gran influencia para nuestra industria independiente.

Hacen falta muchos shows con esa calidad en nuestra escena, por eso en lugar de obsesionarse tanto con Radiohead, vean shows de artistas nacionales. No solo a nuestras bandas rockeras, sino también los eventos hechos por cómicos que ofrecen un extra al público, aquellos que se merecen tener el apelativo de SHOWMAN, como Polo Polo, Memo Rios, Jorge Falcon, Sergio Corona y Oscar "El Espectaculo", asistan a sus shows antes de que se mueran.

Recordando conciertos en México que yo haya visto, solo hay una banda que se acerca a las características de lo que ofrece el showman: Art Brut. ¿Porque?, ademas de estar en su rollo, la banda interactuaba con el público a traves de gags y chistes cortos, cosa que resultará imposible ver en una banda de estadio, sencillamente porque ese rollo esta fuera del lugar.

El show de estadio será impresionante visualmente, pero a veces es mejor aquel que ofrece una dinámica de interacción hacia el público. Cosa que POLO POLO y otros artistas mexicanos han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario