He regresado de un breve viaje pero acogedor a San Luis Potosí. Pasé tres días ausentes de la red, aunque ya me hacía falta. Y ahora reflexiono lo que ha pasado en este año, que me trajo cosas muy valiosas y de crecimiento.
Primero lo triste, lo lamentable. El programa que me trajo muchas satisfacciones por que fue "ahora si que independiente": Prospktos, terminó sus transmisiones en febrero de 2008, justo a un año de haberme añadido como relaciones públicas, el que se encargaba de traer a los invitados. La causa fue que un espacio como lo fue Cabina R ya nos parecía poco atractivo para seguir con nuestro camino, Florecita Rockera no daba el ancho como locutora y demostraba su faceta fuerte: la de ser groupie, ademas de que carecíamos de apoyo y de tiempo, por lo que fue mejor terminarlo de una vez antes de que pasara otra cosa. Después crearon Prospectos 2.0, con un contenido totalmente musical pero con un ofrecimiento bajo, nefasto, de baja calidad, con carencia en la dinámica y una mala selección de bandas. Tan sólo siete meses después, Cabina R se dio de baja del servidor por la falta de sustento y crecimiento, era obvio cuando no existe constancia.
Después de cerrar un episodio en el Internet, abrí otro de breve duración en Grita Radio, primero me incorpore a un proyecto que prometía bastante y que era muy innovador en mi opinión: Sirenas de Trapo, un programa con un concepto musical y cultural 100% mexicano. Era conducido por Estefanie Mendez y Viridiana Gervacio, un par de chicas que conocí cuando estuve un tiempo breve en Proactive Magazine, una revista digital que tratará de innovar el ambiente de este medio. Estas chicas bastante inteligentes, manejaban un programa simpático, con un conocimiento sin igual de nuestras raíces rockeras, con propuestas nuevas como Marto y otras que quien sabe de donde habrán salido, y unas con bastante historial que les hace falta un homenaje como Liran Roll y Armando Molina. Una aventura de solo seis meses.
Posteriormente inicie en Grita Radio, mi programa en solitario, cuyo concepto era rock latino y bandas que apenas estaban saliendo del cascaron, pretendiendo revivir de alguna manera lo que fue Prospktos. Un camino que tan solo duró !cinco programas¡, la aventura fue muy corta, al rato explico el porque finalice el proyecto. Mis únicos invitados fueron Los Meffisto, una banda de Satélite.
También he decidido aventurarme un rato a la onda de escribir en revistas, primero lo intente en Proactive Magazine, revista que tiene buena iniciativa pero con un crecimiento lento, aunque el contenido que han mostrado es rescatable. Posteriormente entré a escribir en Indie Rocks!, quizá la revista que refleja más la escena independiente, en la que colabore en sólo cinco numeros, pero suficientes para tener una experiencia satisfactoria.
Ahora me remito a mi crecimiento personal en Ibero 90.9, cosa que me apasiona bastante. Estuve un año con Anna Stephens en su programa en el papel de chalan. Pero lo mejor fue en Mercado Negro, este año pase de ser un guionista y entrevistador a ser el coordinador del programa, en donde tenemos grandes planes para llegar a ser un programa que tiene que ser fuente para todos los melomanos y los que hacemos la escena rockera en el 2009.
Bueno, este ha sido un año de mucho crecimiento, que ha rendido frutos, no olviden seguir checando este y otros blogs, porque creo que son la revolución de la información, pertenecientes al medio de comunicación del futuro. Y no dudo que el 2009 sea de consolidación en todos los aspectos, espero que les sea este un año de mucho trabajo y de grandes cambios, saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
bien chente, bien :)
Publicar un comentario